Inicio » Finanzas Personales » Signos que indican que debes cambiar de banco
Finanzas Personales Ser Emprendedor

Signos que indican que debes cambiar de banco

cambiar de banco

Hay una relación de amor-odio entre los empresarios y los bancos, de hecho, uno de cada cuatro pequeñas empresas han cambiado de banco en los últimos cuatro años, según una encuesta realizada en julio 2012 por la National Small Business Association.

.

Las dos razones más populares para hacer un movimiento son cuando un empresario se siente «maltratado» por un banco y cuando estos quieren obtener mejores opciones de financiamiento. En particular, los propietarios de pequeñas empresas no obtienen la información necesaria de los grandes bancos. Según una encuesta, de esas pequeñas empresas que trabajan con grandes bancos, sólo el 14 por ciento informó que los servicios y ofertas de financiación son «excelentes», al mismo tiempo, el 43 por ciento de los encuestados que trabajan con bancos comunitarios calificaron de igual manera y el 38 por ciento de los que usan tasas de créditos en sus respectivos bancos, también calificaron como «excelente» en las mismas áreas.

bancos de mexico

Sin duda, es una molestia cambiar de banco, pero a veces vale la pena. Aquí les ofrecemos tres signos que podrían significar que usted debe cambiar de banco:

1. Cambios abruptos en las condiciones de financiación. Si su línea de crédito se corta o las tasas de interés suben inesperadamente, puede ser un gran punto a tomar en cuenta para preocuparse, casi uno de cada cuatro propietarios de negocios han visto como las condiciones de sus préstamos han empeorado en lo que refiere al último año. Según una encuesta realizada por la NSBA, algunos no recibieron razón alguna por parte del banco, mientras que otros dijeron que su negocio se ha vuelto más riesgoso o nuevas normas bancarias se habían planteado, asimismo, el 29 por ciento de los encuestados reportaron haber tenido una reducción en su línea de crédito disponible en los últimos cuatro años.

.

Ya sea que usted está adquiriendo un préstamo o una línea de crédito, asegúrese de leer todas la letra pequeñas, manteniendo ojo de águila para el lenguaje que sugiere que el banco puede cambiar las condiciones de los préstamos basados en «riesgos de mercado cambiante», u otros caprichos.

2. Su banco no puede mantenerse al día con usted. «Si el banco no tiene lo que usted necesita en la siguiente etapa de crecimiento, entonces tiene que buscar en otra parte», dice Bob Seiwert, jefe del American Bankers Association’s Center for Commercial Lending and Business Ranking. Por ejemplo, todos los bancos tienen un límite que pueden dar en cualquier momento y un límite en el que pueden prestar una cantidad a una empresa individual. «A veces necesitamos más dinero de lo que el banco nos está prestando», dice Seiwert «, esto es una señal de que debería cambiar de banco,  usted también puede necesitar servicios financieros adicionales a medida que su negocio evoluciona.

3. Su banquero no habla con usted. «No todos los empresarios son inteligentes a nivel financiero desde el día en que abren sus puertas», dice Terry Jorde, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Independent Community Bankers of America. Todo empresario se merece un banquero que esté dispuesto a sentarse con él, hablar con él, escuchar sus planes de negocio y realmente aprender sobre los negocios que se están ejecutando. Un banquero «debe estar ahí para guiarlos a través del proceso», dice Jorde. Este tiene que «re-educar» desde el punto de vista de su banco al negocio, si esto no sucede, es un buen indicativo de que usted debe buscar otro banco.

.

Añadir un comentario

Click here to post a comment