Inicio » Prestamos » Cómo conseguir un préstamo sin buró en México
Prestamos

Cómo conseguir un préstamo sin buró en México

Durante mucho tiempo, los préstamos otorgados por las instituciones financieras o bancarias han servido para que personas con recursos limitados puedan hacer frente a gastos inesperados o bien, para poder realizar un sueño sin tener que esperar meses a juntar el dinero poco a poco, ya sea por la urgencia del mismo o simplemente porque esto puede abrir las puertas a préstamos más grandes en el futuro, dependiendo del comportamiento a la hora de realizar los pagos correspondientes.

Lamentablemente, ser candidato a un préstamo personal requiere el cumplimiento de ciertos requisitos que no siempre pueden ser llevados al pie de la letra, especialmente cuando no se cuenta con un historial crediticio previo o bien, se haya solicitado un préstamo con anterioridad que no se haya pagado totalmente o se haya pagado con atrasos significativos.

.

El buró de crédito es la base de datos a través de la cual, las instituciones financieras se basan para saber si una persona es capaz de pagar el crédito a otorgar, o por el contrario, para saber si es lo suficientemente confiable para la aprobación del mismo. Y es que viéndolo desde un punto de vista financiero, las empresas realizan la comprobación del estatus de buró de crédito para poder reducir las probabilidades de prestar a alguien que no pagará, pues aunque estas deudas incompletas no representan pérdidas para las instituciones, su propósito en realidad es el de generar ganancias, no evitar pérdidas.

Una persona que por alguna situación ajena a su planes, ya sea por la pérdida de empleo o por haber utilizado dinero levantado para solventar algún gasto inesperado, posiblemente evite pagar algún adeudo pendiente, lo que se reflejará como una mala nota en el buró de crédito. Por otra parte, una persona que jamás ha obtenido algún crédito probablemente recibirá respuestas negativas por parte de los bancos, ya que estos requieren de un historial previo para poder realizar las aprobaciones crediticias.

Por esta razón es que conseguir un préstamo hoy en día puede resultar complicado para la mayoría de las personas y, teniendo en cuenta esto, siempre hay otras instituciones o empresas que buscan dar una segunda oportunidad a las personas que tuvieron atrasos o faltas en otros pagos, así como permitir a los más jóvenes a iniciar un historial y tener acceso a mejores créditos a largo plazo.

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo sin buró

Sin embargo, como todo en la vida, solicitar un préstamo a estas instituciones supone tanto ventajas como desventajas que pueden hacer que valga la pena el intento, o bien, pasar por alto la oportunidad para buscar otras opciones.

.

Entre las principales ventajas de estos préstamos es que, dependiendo del perfil del prestador, la solicitud puede aprobarse en 30 minutos, siendo que el dinero estaría disponible hasta en un máximo de 24 horas para su uso. Esto representa un punto bastante favorecedor, ya que con ello será posible salir de cualquier imprevisto sin mayores preocupaciones.

Por otra parte, está la cara oscura de la moneda y es que por lo general, para ser candidato a este tipo de soluciones es necesario contar con una cuenta bancaria a través de la cual recibir el crédito solicitado, ya que mayormente, este tipo de empresas suelen trabajar a través de internet para facilitar el proceso de aprobación y llegar a un mercado mucho más amplio.

También existen otras desventajas como el hecho de que la mayoría de los préstamos son rápidos, es decir que deben pagarse entre 15 y 30 días (y en algunos casos hasta 60), por lo que las tasas de interés suelen elevarse hasta los cielos, hasta el punto de que por ejemplo, por un préstamo de 5 mil, se estaría pagando un total de 6500 al completar el lapso máximo de tiempo para la devolución, lo que viene a representar una tasa de interés anual de casi el 200%.

.

Añadir un comentario

Click here to post a comment