Inicio » Ideas de negocio » Como conviértete en conductor de un carro Uber
Ideas de negocio

Como conviértete en conductor de un carro Uber

Uber se ha convertido en una de las plataformas de trasporte semi-privado más populares a nivel mundial, y es que desde que llegó, su forma de trabajo marcó un antes y después en la manera que las personas se transportan, al ofrecer un servicio completamente revolucionario en el que el usuario cobra una especial importancia, no sólo por la comodidad a la hora de viajar, sino también por la implementación de las tecnologías actuales para mejorar otros aspectos como la seguridad, las tarifas controladas o incluso la posibilidad de viajar con otras personas para reducir costos en el transporte.

Actualmente, Uber ha expandido su cartera de clientes, no sólo llegando a más ciudades en todo el mundo, sino también agregando nuevos servicios como Uber Eats que permite el envío de comida a domicilio, incluso en restaurantes donde no se cuenta con este servicio.

.

Trabajar como socio o conductor de Uber es una posibilidad abierta a cualquier persona, independiente del grado de estudios, por lo que esta modalidad de trabajo se ha posicionado como una alternativa bastante llamativa para aquellas personas que buscan mejorar sus ingresos familiares o simplemente aprovechar su tiempo libre, generando un pequeño extra.

Proceso de inscripción en Uber como Conductor

El proceso de inscripción para formar parte de la plantilla de conductores de Uber es bastante fácil y cómodo de realizar, ya que el trámite se hace completamente en línea, por lo que ya con esto, uno se ahorra una enorme cantidad de tiempo en el traslado hasta las oficinas de la filial o las largas colas conformadas por otras personas interesadas en formar parte del servicio.

Existen dos formas de registrarse en plataforma: la primera es a través de la modalidad de socio y que consiste en dar la oportunidad a los interesados de utilizar su vehículo propio como medio transporte, ya sea para conducirlo o darlo en alquiler a un conductor certificado. La siguiente opción es la de registrarse únicamente como conductor, una opción muy buena para aquellos que no tienen auto o no cumplen con los requisitos para ofrecerlo.

En este caso, vamos a centrarnos en el registro como conductor de Uber.

.
  1. Lo primero que debemos realizar es acceder al sitio web de Uber de nuestro país. En la parte superior derecha de la pantalla se ubica el botón “Conviértete en Conductor”, el cual debemos presionar para continuar con el proceso.
  1. Una vez estando ahí podemos crear una cuenta, o bien, utilizar nuestra cuenta como pasajero. En caso de ya contar con ella, no será necesario crear un perfil exclusivo, pues al momento de registro es necesario tener un correo electrónico y número teléfonico diferentes a los ya asociados a la cuenta de usuario.
  1. Una vez accedido al sistema, nos aparecerá una ventana en donde se muestra la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de uso de la empresa, los cules son importantes conocer para estar al tanto del manejo de los datos y otras cláusulas importantes, exclusivas para los conductores.

Nota: En algunas ocasiones puede salir el mensaje “Incluir IVA”. Simplemente digitamos cualquier número y damos en continuar, pues se trata de un simple error del sistema que no afecta en nada al registro.

  1. Seguidamente, nos aparecerá una nueva página en la que se nos solicita adjuntar diferentes documentos necesarios para comprobar la identificación del interesado y hacer que el proceso de selección sea mucho más seguro.
  1. Agregamos todos los documentos tal y como se indica en la página, procurando que sean completamente legibles y listo.
  1. A continuación, una vez recibida la notificación correspondiente, deberemos presentar las pruebas que Uber nos indica. Esto se hace directamente en las oficinas, por lo que habrá que acudir ahí con el fin de completar el proceso de selección.
  1. En caso de pasar de manera satisfactoria las evaluaciones psicométricas, será la misma empresa la que te avisará de ello, indicándote que has quedado como chofer certificado y que ya puedes empezar a prestar tus servicios.
  1. Para empezar a trabajar como conductor de Uber, será necesario descargar la aplicación correspondiente, Uber Driver en la que se encuentran todas las herramientas necesarias para que la experiencia laboral sea lo más completa posible.

Requisitos necesarios para conducir un Uber

Desde el sitio web se destacan cuáles son los documentos necesarios para aplicar a la prueba de conductor de Uber:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte)
  • Licencia de conducir vigente
  • Carta de antecedentes no penales

Entre los requisitos necesarios a tomar en cuenta es acreditar la certificación de seguridad, la cual consiste en realizar un examen psicométrico en el centro de atención Uber en tu ciudad, y en el que además se hace una revisión a los antecedentes penales y automovilísticos.

Este último paso es sumamente necesario para obtener el certificado, ya que en caso de tener, por ejemplo, un historial pobre como conductor (exceso de multas por faltas a las leyes de tránsito), probablemente no seas aceptado para ofrecer tus servicios. Ten en cuenta que la aplicación del examen tiene un costo, el cual se descontará al momento de recibir las primeras ganancias, por lo que el precio debe consultarse al iniciar la certificación.

Una vez concluido este paso, deberás tener en cuenta también que para ofrecer una experiencia completa de conducción, es necesario contar con herramientas como un teléfono móvil actualizado y que sea capaz de soportar la aplicación sin problema alguno.

En este caso, desde la plataforma nos indican que lo mínimo recomendado para ejecutar la aplicación es contar con un smartphone con Android 4.0 o iPhone con iOS 9 o superior. Debido a la implementación de las tecnologías actuales como el uso de internet y del gps, es necesario contar también con un plan de datos de mínimo 3 GB por mes para suplir la cuota estimada de todos los viajes.

Uber recomienda teléfonos como los Samsung Galaxy A5 y A7, iPhone 5S en adelante, LG G3, Motorola X o incluso el Motorola E que puede conseguirse a un precio de 2500 pesos en casi todos los distribuidores de la república.

.

Añadir un comentario

Click here to post a comment