Inicio » Ideas de negocio » Montar una empresa en el extranjero
Ideas de negocio

Montar una empresa en el extranjero

Empresa en el extrangero

Hoy en día, son muchos los emprendedores que se plantean, ante las dificultades para crear empresas en España, crear empresas o sociedades en el extranjero para explotar sus negocios. En muchos casos el sistema quizás sea fácil, algo barato e, incluso, uno podría ahorrarse mucho dinero en cotizaciones por la Seguridad Social e Impuestos. Pero tengamos cuidado con las sociedades fuera del país, si se van a gestionar desde España no resulta todo tan fácil y barato como nos parece.

.

Montar una empresa en el extranjero

En primer lugar, muchas de las facilidades en la creación se pueden convertir en obstáculos nocivos en la gestión. Si de ante mano sabemos que puede ser complicado administrar una empresa en el país donde vivimos, conociendo el idioma y, más o menos, la legislación, la cosa obviamente se complica si establecemos nuestro negocio en el extranjero, con una legislación nueva y diferente y sin un contacto directo para conocer aquellos cambios normativos que puedan afectar a la empresa. Otro de los aspectos más relevantes es la fiscalidad. Nuestra compañía, por mucho que se constituya en un país diferente al que residimos, ha de tributar en el país en el que produce sus ingresos brutos. Por ejemplo, una sociedad británica que lleva a cabo su actividad en España está sujeta de forma parcial a las normas fiscales y laborales españolas.

Y el tema más delicado de tratar si estamos pensando en abrir un negocio en el extranjero es el bancario. El manejo de las cuentas bancarias abiertas en las entidades de otros países tampoco es algo sencillo. Existen muchos casos en los que la apertura de las cuentas puede ser sumamente complicada e incluso podría obligarnos tener inconvenientes legales con el país en cuestión para poder realizar la apertura de nuestras cuentas. En otros casos, la operativa realizada por internet de esas cuentas no funciona como en España, lo que nos podría dificultar enormemente el manejo del dinero obtenido por nuestro negocio.

.
Etiqueta

1 comentario

Click here to post a comment