Inicio » Ser Emprendedor » 5 formas con las que puedes ganar dinero en casa y de forma pasiva
Ser Emprendedor

5 formas con las que puedes ganar dinero en casa y de forma pasiva

Ganar dinero en casa es un objetivo que cada vez se vuelve más común entre las personas del siglo XXI. Con el auge del internet, lo que hasta hace un par de décadas se consideraba como algo imposible para la mayoría de la gente, hoy en día es una realidad que de una u otra forma, se va a experimentado por prácticamente por cualquiera que se mantenga conectado a la red, ya sea a través de un ordenador, una tablet o incluso un smartphone.

“Vivimos el sueño”, dirían muchos. Sin embargo, el hecho de ganar dinero online no significa dejar de trabajar, pues lo cierto es que incluso para ello es necesario tener un modelo de negocio que permita la obtención de ganancias a corto, medio o largo plazo. Ya sea si nos dedicamos a escribir a través de diferentes blogs, subir videos a plataformas como YouTube, o vender productos, en cualquier caso es imprescindible contar con una estrategia adecuada de manera que el contenido o producto creado tenga un mayor alcance para así incrementar los ingresos.

.

La diferencia entre trabajar a través de internet o en una oficina, es simplemente eso, el lugar. No obstante, hay casos puntuales en los que ganar dinero de forma pasiva también es posible. Este modelo de negocio consiste prácticamente en generar ganancias invirtiendo un mínimo tiempo al día, aunque a decir verdad, no es algo que se logre fácilmente.

Y no simplemente porque sea casi imposible desarrollar un proyecto lo suficientemente rentable como para vivir sólo de ello; sino porque en muchas ocasiones, lograr algo como esto requiere de grandes inversiones de tiempo y dinero; algo que no todos están dispuestos a sacrificar, especialmente cuando buscan una solución rápida para obtener un extra. Sin embargo, cuando esto se hace una realidad, la satisfacción es simplemente, maravillosa.

Claramente, no existe una fórmula secreta que nos diga que haciendo esto o lo otro nos ayudará a vivir el sueño de la noche a la mañana, especialmente porque en internet la competencia es tremenda y a donde sea que voltees habrá ya un nicho explotado por otro, o mejor dicho, otros que supieron adelantarse a tu visión de un negocio en concreto.

Cómo conseguir ingresos pasivos por internet

Cuando hablamos de conseguir dinero de forma pasiva y a través de internet, lo más importante es tener los pies sobre la tierra y entender que la situación no va a ser fácil, al menos no en un principio, pues obviamente, lo primero será tener un producto lo suficientemente llamativo como para ser vendido ante las masas.

.

Tu producto puede ser tanto físico como virtual y al igual que cualquier otro artículo que encontramos en los supermercados, tiendas departamentales o algún otro establecimiento, necesitará un lugar desde el que venderse. La publicidad, por supuesto, juega un papel vital en la escena, pues de otra manera será imposible tener un alcance adecuado como para llamar la atención de los potenciales consumidores.

Y estos son sólo algunos puntos que debes tener en cuenta. Tal y como puedes ir imaginando, se trata de todo un modelo de negocio complejo y que no cualquiera puede llevar a cabo, pues de lo contrario todos estaríamos trabajando desde internet amasando fortunas para que nuestras próximas generaciones no tengan que mover un dedo.

Pero no estamos aquí para hablar sobre estrategias, sino más bien para plantear las ideas. Y es que a pesar de la enorme popularidad de las ganancias por internet, son muy pocas las personas que saben siquiera cómo iniciar en este mundo para alcanzar esa libertad financiera que tanto anhelan.

Por esa razón, hoy vamos a compartirte cinco excelentes ideas con las que podrás ganar dinero desde casa de forma pasiva. Si bien en un inicio puede ser algo complicado, verás que una vez puesto en marcha el negocio, con invertir dos horas diarias será más que suficiente.

1. Monta tu propio blog

Cuando se trata de ganar dinero por internet, podemos recurrir a cientos de modelos de negocio con los que probablemente vayamos a ver ingresos a medio o largo plazo, siempre y cuando nuestra estrategia de mercado sea lo suficientemente buena como para empezar a atraer clientes.

Concretamente hablando, montar un negocio online se puede traducir en diferentes formas, como por ejemplo, por medio de la venta de productos de terceros. Algunos de los más solicitados suelen ser los teléfonos móviles, zapatos, ropa, perfumes, etc. Sin embargo, montarse una tienda no resulta fácil, pues en primera instancia es imprescindible hacer una inversión bastante alta como para adquirir los productos en masa y obtener mejores costos para brindar mejores precios. A ello hay que sumar que también es requerida una web y todo lo que ello conlleva: programadores, diseñadores, agentes telefónicos para atención al cliente, entre otros aspectos.

Lo mismo pasa si decides optar por el medio audiovisual. Subir un video a YouTube, tal y como están las cosas, ya no es nada fácil. Hasta hace unos diez años bastaba con comprar una webcam super económica y un micrófono de lo más básico´para empezar a atraer espectadores e ir creciendo poco a poco. Hoy en día, la competencia es altísima, ver contenido en YouTube con un nivel comparable a las producciones televisivas es de suma importancia (aunque no es imprescindible) si busca atraer a las masas, por lo que para lograr esto es necesario contar con un estudio bien iluminado, cámaras profesionales, etc.

Aquí es en donde entran en juego los blogs que, si bien la competencia sigue siendo altísima, lo cierto es que siguiendo una buena estrategia SEO y por supuesto, publicando un contenido exquisito, dependiendo del nicho elegido, será más que suficiente como para empezar a conseguir visitantes. Por supuesto que la inversión de tiempo y dinero es un requisito imprescindible para conseguir ingresos a medio-largo plazo, sin embargo, en comparación con métodos anteriores, esto resulta mucho más liviano y simple de hacer por una sola persona.

2. Vende tus ilustraciones online

El arte digital es otro aspecto que se encuentra en un punto de inflexión lo suficientemente alto como para empezar a considerarlo un modelo de negocio sostenible, incluso a plazo casi inmediato.

Gracias a que pasamos gran parte del día conectados a la red, el interés por el arte digital ha ido creciendo de forma exponencial, al punto de que cada vez es más común ver a gente solicitar este tipo de trabajo para sacar beneficios de una forma u otra.

En este caso, puedes negociar con diferentes recursos digitales como las fotografías, logotipos, flyers y un sin fin más de ilustraciones que de seguro levantarán el interés de más de una persona.

Vender este tipo de productos se puede ser de diferentes formas: la primera claro está, es a través de tu propio blog, promocionando tus trabajos más recientes con los que podrás cobrar los derechos de uso para así mejorar tus ingresos. La segunda forma es a través de páginas dedicadas al diseño digital como Behance, Shutterstock, iStockphoto, DeviantArt, etc.

3. Desarrolla una aplicación o página web

No vamos a negar que el uso de los teléfonos móviles ha llegado a un punto en el que estos ya no son considerados únicamente como herramientas de trabajo o entretenimiento, sino más bien como extensiones propias del cuerpo que resultan imprescindibles para cumplir con actividades de suma importancia en nuestro día a día.

Gracias a ello, el mercado de las aplicaciones también ha crecido de forma significativa, por lo que cada vez son más las empresas que solicitan desarrolladores para Android o iOS con el fin de ofrecer una gama de productos interesantes que les generen ingresos.

Sin embargo, no siempre es necesario formar parte de ellas para poder lograr el éxito, pues de hecho, muchas de las aplicaciones más populares para cualquiera de las plataformas, son creadas por desarrolladores independientes que gracias a su esfuerzo han logrado la manera de poder ganarse la vida sin jefes y siendo dueños de sus propios tiempos. Casos de éxito como estos son el famoso juego Flappy Bird que en su tiempo logró recaudar hasta 50 mil dólares al día debido a su popularidad. Lo increíble de todo ello era que el juego había sido desarrollado por una sola persona.

Con las páginas web, sucede lo mismo debido al auge de la web 2.0. Cada vez son más las personas que se unen al movimiento blogger y que con pocos o nulos conocimientos en programación se ven en la necesidad de comprar diseños ya concluidos para dar un aspecto mucho más profesional a su sitio web. Desarrollar algo como esto resulta relativamente fácil cuando ya se tienen conocimientos en programación, por lo que si esto es tu fuerte, no dudes en adentrarte a este mundo.

Los temas y plugins para wordpress tienen una demanda inconmensurable y es gracias a ello que las ventas son casi seguras, siempre y cuando la calidad del diseño y las funcionalidades del mismo sean lo suficientemente elevadas como para considerar al trabajo realizado como una opción de diseño profesional. Algunas páginas como ThemeForest y CodeCanyon permiten la venta de plantillas y plugins, respectivamente, cobrando una comisión por cada venta realizada.

4. Vende cursos online

No cabe duda que el ritmo de vida actual que vivimos es demasiado agitado. El trabajo, la escuela y las obligaciones de la casa apenas nos dan el tiempo suficiente como para dirigir nuestra atención a otras actividades que nos puedan ayudar a ampliar nuestros conocimientos o habilidades. Lo gracioso es que cuando esto es posible, la mayor parte de ese tiempo se va en el transporte hacia el lugar elegido para aprender.

No en vano es que los cursos online han cobrado una relevancia considerable en el internet actual. Páginas como Udemy, Coursera o Udacity saben muy bien esto y por eso han encontrado un modelo de negocio bastante rentable que cada vez parece atraer a más clientes.

Si eres experto en temas como la programación, dominas algún idioma, tienes amplios conocimientos en ventas, etc., esta puede ser tu oportunidad para brillar. Una de las ventajas de este modelo de negocio es que incluso la inversión suele ser muy reducida, pues para la creación de un curso puede ser necesario incluso un solo PDF, aunque a decir verdad, el contenido audiovisual es el que más atrae.

5. Vende tus ebooks

Los libros también han sabido evolucionar para adaptarse a estos nuevos tiempos y los hoy llamados ebooks ya gozan de un mercado bien asentado que se va haciendo más popular conforme pasan los días.

Claro está que redactar un libro no es algo que cualquiera pueda hacer, pero vamos que la mayoría de la literatura contemporánea y que más ventas tiene es pésima.

Hay diferentes maneras en las que puedes vender tu propio eBook, tales como Amazon que permiten la venta de forma gratuita, es decir, que no cobra algún tipo de comisión por la publicación de la obra, aunque sí por cada venta. Esta comisión puede ir del 30 al 35%, dependiendo del rango de precios establecidos para tu libro.

.

Añadir un comentario

Click here to post a comment