Inicio » Finanzas Personales » Negocios de poca inversión que puedes hacer en México
Finanzas Personales Ideas de negocio

Negocios de poca inversión que puedes hacer en México

Iniciar un negocio propio sin duda es una idea bastante arriesgada pero que, siempre y cuando se trabaje de la forma adecuada, puede ayudarnos a alcanzar esa libertad financiera con la que muchos soñamos a diario.

Lamentablemente, en México, como en muchos otros países de latinoamérica, la economía no pinta también, por lo que cumplir con este propósito no es algo que esté al alcance de todos, especialmente si tenemos que en cuenta que para iniciar un proyecto propio no sólo se requiere de mucho entusiasmo y una buena organización, sino también de un gran capital para empezar a poner las cosas en marcha.

.

Recurrir a préstamos bancarios personales o a través de hipotecas, no siempre es la mejor opción, pues aunque sabemos que los intereses de estas instituciones no suelen ser excesivamente caros, sí que llegan a poner muchas trabas a la hora de realizar un trámite y siendo que, debido a la situación actual, no todos logran cumplir con estos requisitos.

Teniendo en mente esto, hoy hemos desarrollado este artículo para ti, el cual consiste en inversiones que no requieren de mucho dinero y que puedes hacer fácilmente, si bien no para iniciar tu propio negocio, al menos sí para conseguir un ingreso extra a corto-medio plazo que te permita ahorrar para en un futuro comenzar a construir tus propios sueños.

Prestadero.com

Prestadero.com es una plataforma que ha existido desde varios años y que nace con la publicidad de la financiación entre usuarios para conseguir un mismo sueño: conseguir dinero.

.

La manera en la que esta funciona se trata de una base de usuarios en las que unos pueden solicitar un préstamos, ya sea para sus vacaciones, remodelar sus casas, iniciar su propio negocio, etc. Otros por su parte, buscan realizar los sueños de estas personas, otorgándoles una cantidad que, junto a otros prestamistas, realizan aportaciones, dependiendo de su capacidad de inversión para recuperar su dinero a medio-largo plazo con intereses que alcanzan una tasa anual del 9.8 por ciento.

Para entender mejor esto, tomamos el ejemplo de Rodrigo que necesita un préstamo por 100 mil pesos. Él, al contar con buenos antecedentes crediticios, así como un trabajo estable, entre otros requisitos solicitados en Prestadero, es candidato a recibir el préstamos. Su solicitud es publicada dentro del sitio y es entonces que los usuarios se encargarán de enviar el dinero hasta juntar el necesitado.

Prácticamente, prestadero es una plataforma crowdfunding en la que el dinero manejado es de los propios usuarios, sin embargo, esto no significa que sea poco segura ni nada por el estilo, pues se trata de un medio regulado y que únicamente otorga préstamos a personas que cuentan con un buen historial crediticio.

Para 2015, la plataforma ya contaba con más de 100 mil usuarios registrados que durante todo el año prestaron más de 12 millones de pesos, representando ganancias de 1 millón para los prestamistas.

Ahí tú eliges cuánto prestar. La cantidad mínima puede ser de 250 pesos, aunque Prestadero recomienda realizar inversiones de entre 5 mil y 10 mil pesos para obtener mejores rendimientos.

Piggo.mx

Piggo es otra plataforma creada por el Grupo Bursátil Mexicano durante el 2014. Funciona como una aplicación gratuita (disponible para Android e iOS) y que permite a los usuarios realizar inversiones con un capital reducido, partiendo desde los 1000 pesos y que en función a las ganancias, podemos disponer de ellos en cualquier momento.

Para empezar a usar Piggo es necesario descargarse la aplicación al teléfono móvil, crear una cuenta y vincularla con una cuenta de ahorro para sustraer el dinero deseado para la primera inversión. Como paso siguiente será necesario completar nuestro perfil, estableciendo el dinero que deseamos ganar, plazo y objetivo en mente.

A partir de esta información será Piggo quien nos empiece a sugerir las cantidades que debemos aportar mensualmente, dándonos una estimación de los rendimientos obtenidos en cada periodo. A medida que vayamos avanzando, podremos establecer la realización de ciertas inversiones para determinados objetivos y en determinadas cantidades para ir aumentando nuestros ingresos.

A través de la plataforma se pueden realizar dos tipos de inversión: El Fondo de Crecimiento Mexicano que ofrece una tasa de 3.5% por arriba del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa. El segundo es el Fondo de Deuda de Mediano Plazo que ofrece una tasa de 2.96 puntos por arriba de los CETES a 28 días. Con el fin de mejorar los rendimientos, podremos realizar inversiones en ambas modalidades.

Inversión en Bankaool

Bankaool es un banco 100% México y relativamente nuevo que se destaca porque funciona en su totalidad, a través de internet. Se trata de una institución que al igual que otros bancos disponibles en el país, permite abrir una cuenta de ahorros con la que podremos utilizar una tarjeta de débito para realizar compras en línea, en establecimientos, etc.

Aunque la aceptación del público mexico hacia Bankaool ha sido de lo más conservadora, lo cierto es que sus servicios han mejorado significativamente y uno de ellos es que nos da la posibilidad de realizar inversiones a corto plazo que nos permiten un rendimiento anual de entre el 4.20 y el 5.95%, dependiendo de la monto invertido. Al ser un banco que opera totalmente por internet y que por tanto, no requiere pagar gastos de sucursales, es que nos permite poder obtener mejores beneficios realizando inversiones que van desde los 10 mil pesos.

Obviamente, se trata de una institución regulada, por lo que los montos de inversión, así como los intereses pactados en el contrato, están protegidos por el IPAB. Al igual que sucede con Prestadero, mientras mayor sea el plazo y el dinero invertido, mayores serán los rendimientos. Entre otra de sus ventajas, Bankaool no cobra comisiones en este tipo de productos.

.

Añadir un comentario

Click here to post a comment