Inicio » Uncategorized » ¿Qué es el trading social y cómo empezar a ganar dinero con ello?
Uncategorized

¿Qué es el trading social y cómo empezar a ganar dinero con ello?

A lo largo de los años, el comercio ha ido evolucionando de manera significativa. Pasamos de realizar acciones tan simples como el trueque hasta operaciones mucho más complejas en las que podemos concretar negocios con contrapartes al otro lado del mundo y sin siquiera conocerse.

El trading es una muestra de cómo la manera en la que realizamos negocios ha ido cambiando -para bien- con el paso del tiempo, gracias al uso de las nuevas tecnologías como el internet que nos permiten operar prácticamente apretando sólo un botón. Durante sus inicios, esta práctica se realizaba en la bolsa de valores de Nueva York o en algunas plazas públicas y se limitaba únicamente a algunos privilegiados que tenían acceso a los bienes y acciones de las empresas dentro de la bolsa de valores.

.

La manera en la que los corredores interactuaban era mediante la voz pura. Es decir, que había que gritar para ser escuchado y así poder vender o comprar.

Cómo ganar dinero en casa invirtiendo en el trading social

El trading social, aunque es prácticamente una forma más de invertir en la red para poder ganar dinero desde casa. Sin embargo, este ha evolucionado para adaptarse a las tendencias actuales y poder concretar un modelo de negocio tan sencillo como usar una red social.

El trading social es descrito por muchos expertos como la fórmula perfecta para ganar dinero haciendo negocios con personas que tienen intereses en común. De esta manera, puedes vender y/o comprar bienes, obteniendo una ganancia a partir de ellos.

Gracias a este método de negocio, podemos decir que hoy en día, el mercado bursátil y de bienes y servicios es accesible para todos, ya que en ello, es común encontrarse con decenas y decenas de traders e inversores en las diferentes plataformas alrededor del mundo.  Incluso ganarse la vida, únicamente a través del social trading es posible si se realizan las inversiones adecuadas.

.

Sin embargo, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana. Aunque entender los puntos más esenciales sobre el trading social, es digamos, demasiado fácil, hay que tener en cuenta que una buena estrategia es imprescindible para que las ganancias a gran escala comiencen a manifestarse.

Por esa razón es que la mayoría de los expertos vean el social trading como un mera forma de introducirse en el mundo de las inversiones, pudiendo hacer transacciones comerciales e interactuando con otros traders del mercado que al igual que nosotros, también buscan ganar ese dinero extra.

Cómo funciona el trading social

Tal y como ya lo hemos comentado, el trading social es un método de negocio adaptado a los tiempos de hoy en día, donde las redes social han cobrado una influencia significativa en la vida de prácticamente todas las personas que tienen acceso a la red.

Lo que en un principio se limitaba únicamente a ser un “simple” trading. se llevaba a cabo de manera que las cosas de bolsa y otras instituciones, como los brokers, contaban con un software interno que reflejaba los precios en tiempo real de todos los bienes con los que era posible comerciar como trader.

Con la llegada y eventual expansión del internet y la tecnología de las inversiones, nació el trading online, siendo más accesible para todos los sectores, desde amas de casa y estudiantes, hasta oficinistas que buscaban un ingreso extra, ya sea para completar los ahorros de la casa, o bien, simplemente para ahorrar.

Prácticamente, el trading social tiene sus bases en realizar conexiones entre personas, compartiendo información. La manera en las que las plataformas de este modelo negocio trabajan es a través de inversiones en CFD, conocidas como contratos por diferencias. Los CFD consiste en la posibilidad de poder invertir en bienes y acciones, mediante su virtual adquisición; es decir, que no se adquieren en realidad, aunque sí es posible obtener ganancias a través de las transacciones realizadas.

Con el auge del internet, ahora se puede, ya no sólo invertir en acciones, sino también en otro tipo de valores como las criptomonedas, minerales y bonos. No está demás volver a señalar que esto puede hacerse desde la comodidad de tu casa, incluso copiando estrategias ganadoras de otros inversores y traders que llevan más tiempo y experiencia en el mercado. La ventaja más clara es que es que las inversiones se vuelven virtualmente más seguras, ya que se encuentran respaldadas por el conocimiento de participantes más experimentados.

Por supuesto que, al tratarse de un negocio en el que no existen alternos ni subalternos, para poder operar en el social trading no es necesario contar con títulos universitarios, aunque sí es un requisito imprescindible ir aprendiendo poco a poco sobre los métodos más seguros para ganar dinero, de manera que a la larga sea posible poder desarrollar otros que nos permitan ser acreedores de ganancias mucho más aceptables

Cómo ganar dinero con el trading social

El trading social es una red de conexiones en la que los usuarios comparten contenido: información. De ahí el hecho que se le conozca con este nombre, pues se trata de un intercambio a partir de la experiencia de otros usuarios, tal y como si estuviéramos operando en una red social. Con esto en mente, podemos deducir que incluso un novato, siempre y cuando haga una correcta aplicación del conocimiento obtenido, podrá obtener ganancias sustanciales a medio-largo plazo, aunque claro, esto también dependerá del monto inicial de la inversión.

Sin embargo, y tal como ya se mencionó anteriormente, con el social trading es imposible hacerse rico de la noche a la mañana. Eso sí, podemos obtener beneficios inmediatos y todo gracias a que nos es posible interactuar con quienes lideran el mercado del trading y comparten sus estrategias y experiencias ganadoras.

Aunque es posible invertir en cientos de modelos de negocios, la manera más rápida y segura de empezar a obtener ganancias con el trading social es a través de la inversión en la bolsa de valores, en bienes y comodities. Durante muchos años, estas han sido utilizadas adecuadamente para ir acumulando ganancias y retornos de inversión de importantes carteras financieras alrededor del mundo.

Obviamente, para empezar a ganar dinero, el primer paso imprescindibles es crearse una cuenta en cualquiera de las decenas de las plataformas conocidas como brokers y que nos permitirán operar en el mundo del trading. Claro, el alta se lleva a cabo completamente en línea, por lo que no debería haber problemas a la hora de continuar el proceso.

Una vez realizado esto y antes de realizar cualquier inversión, siempre es necesario estudiar bien una estrategia y no simplemente elegir aquella que destaca sólo por tener un buen retorno.

Cómo elegir una plataforma de social trading adecuada

Como es de esperarse, las diferentes alternativas que podemos encontrar en internet para empezar a operar en el social trading son demsiadas, lo que si bien supone una ventaja, pues la competencia siempre beneficia al usuario final, lo cierto es que al mismo tiempo supone una desventaja.

Y es que con el fervor que se tiene en torno a este tipo de negocios es fácil encontrarse con “empresas” sin escrúpulos y que están listas para llevarse el dinero de los más incautos y que buscan con desesperación una manera fácil de ganar dinero por internet a través de métodos eficaces que prometen miles de dólares con inversiones mínimas. Por supuesto, las típicas promesas que por lo general no terminan siendo otra cosa, sino meras estafas.

Para evitar caer en ello, siempre es más recomendable seguir las indicaciones de otros medios que ya tienen experiencia sobre ciertas plataformas, pues como bien dicen por ahí la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca.

Actualmente, las opciones a las que más se suele recurrir son plataformas como Markets, Tradeo e IQ Options. Todos son portales en línea que ofrecen múltiples ventajas que permiten que las inversiones sean mucho más seguras y llevaderas por aquellos que tienen poca o ninguna experiencia en el social trading.

Sin embargo, de entre ellas destaca la que para muchos expertos es como la plataforma número 1 del social trading: Etoro. Y esto se debe no sólo a la facilidad con la que se puede operar dentro de la misma, sino también por su alcance, y disponibilidad con la que es posible realizar los negocios a través del ordenador, la tablet o incluso en el teléfono móvil.

Claro que, conocer esta plataforma al 100%, desde lo más evidente hasta las herramientas más extrañas que sólo los verdaderos expertos pueden aprovechar, requiere de cierto tiempo, mucho podríamos decir, por lo que es indispensable, con el fin de ganar dinero, invertir varias horas al día a realizar operaciones. utilizando las cuentas de prueba, esto con el fin de no perder dinero. En ocasiones Etoro ofrece este tipo de cuentas con hasta 100 mil dólares (obviamente no siendo dinero real) en fondos para hacer las primeras inversiones ficticias y ver cómo funciona el mercado del social trading.

 

.

Añadir un comentario

Click here to post a comment